12 de junio de 2017

Y este relato no es un cuento.

El día 1 de Junio del 2017 se celebraron las I JORNADAS DE INNOVACIÓN Y BUENAS PRÁCTICAS EDUCATIVAS y entre las experiencias expuestas encontré una que me llamó la atención, se titulaba: "Enredados. Taller de micro relatos para la formación en valores en las redes sociales", el centro educativo donde se desarrolló la experiencia fue el I.E.S Tamujal de Arroyo de San Serván (Badajoz). como consecuencia de esta iniciativa, los micro relatos han sido publicados, ahí tenemos la portada.
Entre todos los relatos leídos hay uno que os quiero mostrar, leedlo con atención:

Es un micro relato impactante, pero no ajeno a la realidad educativa en la que nos desenvolvemos con nuestros alumnos/as adultos. ¿Puede ocurrir esto en nuestro Centro? la respuesta es Sí. En este curso he sido testigo impotente de cómo un alumno y subrayo varón, con notas brillantes en mi asignatura, las últimas tres semanas de clase dejó de asistir. ¿Motivo? los celos de su novia. Él mantenía una buena amistad con una compañera de clase y eso no era admisible para su pareja.
De nuevo, este blog, nos invita a la reflexión.

1 comentario:

  1. La buena amistad de ese chico con la compañera de clase (que es de pensar será tan brillante como él) es sólo la excusa de su novia para reconocer que no está a su altura "intelectual" ni de su novio ni de su nueva compañera, pero ella marca la diferencia eliminando a su rival y en cambio debería pulirla para ponerse a la altura de su novio (y a la inversa, lo importante no es el proceso sino sus actores). La chica debería haberse puesto a estudiar, a leer en la medida de sus posibilidades y a ensanchar su mente para respetar y estar a la altura de las expectativas de su novio y así ampliaría su horizonte enriqueciendo la relación. De otra manera, la relación de pareja tiende a fracasar al caer en la rutina que una educación sexista impone en su propia estructura.

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